TABLA DE TARIFAS VARIABLES
Los precios de los servicios de Integrea se basan en su costo. La financiación de los gobiernos estatal, federal y local ayuda a cubrir el costo de algunos servicios. Las tarifas para los usuarios con enfermedades mentales, abuso de sustancias y discapacidades del desarrollo se determinarán según los ingresos brutos del hogar y el número de dependientes. Los usuarios que residen en programas residenciales deben abonar una tarifa fija de alojamiento y manutención. Los pacientes con ingresos iguales o inferiores al 100% de las Directrices Federales de Pobreza pagarán una tarifa nominal por la admisión, la terapia individual, la terapia grupal, la terapia familiar, la evaluación médica, el control de la medicación, la administración de medicamentos (inyecciones) y las pruebas de detección hospitalarias. La información sobre el Programa de Descuentos por Ingresos está disponible en el sitio web del Sistema de Salud Mental Comunitaria Integrea, publicada en la sala de espera de la clínica y se comenta con cada nuevo paciente al momento de su admisión.
- Las tarifas se determinan en función de los ingresos brutos totales del hogar del consumidor y el número de personas a su cargo. Se define hogar como un grupo de dos o más personas (una de las cuales es el cabeza de familia) emparentadas por nacimiento, matrimonio o adopción y que residen juntas; todas estas personas (incluidos los miembros de la subfamilia) se consideran miembros de una misma familia. Los ingresos de otros miembros de la familia que viven en el hogar se incluyen en el cálculo de los ingresos totales del hogar solo si dichos miembros tienen una relación de dependencia legal con el consumidor. Al calcular el tamaño de la familia, también se aceptan los miembros del hogar que no estén emparentados.
- Todos los consumidores son evaluados automáticamente para determinar su elegibilidad al momento de su ingreso, según el tamaño de su hogar y sus ingresos. No es necesario que los consumidores soliciten por separado la elegibilidad para el programa de descuentos por ingresos variables. Se requiere comprobante de ingresos. Las fuentes para la verificación de ingresos incluyen, entre otras: copias de recibos de pago semanales o mensuales o cheques de discapacidad, cartas de verificación de ingresos de organismos como el Departamento de Recursos Humanos, declaraciones de impuestos federales o estatales, o, si el consumidor no tiene ingresos, una carta de un familiar o agencia de servicios sociales que verifique que carece de ingresos.
- En el cálculo de las tarifas con descuento del consumidor deben incluirse todas las fuentes de ingresos; por ejemplo, la manutención de los hijos. o ingresos por discapacidad, etc.
- Los ingresos de los padrastros o madrastras no se incluyen en el cálculo de las tarifas con descuento para niños y adolescentes, a menos que sean los tutores legales del niño o adolescente.
- La tabla de cálculo de tarifas aprobada por la Junta Directiva de Integrea se utiliza para calcular las tarifas de los servicios para los consumidores y se basa en las Directrices Federales de Pobreza (FPG). Se otorga un descuento total a quienes tienen ingresos iguales o inferiores al 100% de las FPG, con un cargo mínimo.
Los cargos nominales serán los siguientes:
- Consumo $10.00
- Terapia individual $3.00
- Terapia de grupo $3.00
- Terapia Familiar $3.00
- Evaluación médica $8.00
- Monitoreo de medicamentos $3.00
- Administración de medicamentos – inyecciones $3.00
- Examen de detección hospitalaria $3.00
- Los menores de 16 años o más pueden recibir tratamiento sin la participación ni el conocimiento de sus padres. En estos casos, solo se considerarán los ingresos del menor para calcular su tarifa.
- No se deniegan los servicios por la incapacidad de pago del consumidor. Se ofrecen descuentos a quienes se encuentran por encima del 100% pero por debajo del 200% de las Directrices Federales de Pobreza (FPG, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la escala de tarifas variables. En circunstancias excepcionales, el Director Financiero puede aprobar un ajuste en la tarifa o las condiciones de pago para garantizar que ningún consumidor se vea privado de servicios por una incapacidad legítima de pago. Los consumidores cuyos ingresos superen el 200% de las Directrices Federales de Pobreza estarán sujetos a las tarifas y procedimientos de cobro estándar de Integrea.
- El responsable de todos los cargos relacionados con los servicios de Integrea será el consumidor o su tutor legal, salvo que se especifique lo contrario.
- Con excepción del alojamiento y la manutención, la rehabilitación residencial, los acuerdos contractuales con terceros y otras restricciones contractuales o de subvenciones, todas las tarifas de Integrea por servicios están sujetas a un cargo de pago directo.
- Los consumidores son responsables de informar a Integrea sobre cualquier cambio en su situación financiera y de proporcionar la documentación que acredite dichos cambios en sus ingresos o personas a su cargo. Los consumidores que no cumplían los requisitos al inicio del programa, pero que han experimentado un cambio en su situación financiera, deben notificarlo al personal para que se les vuelva a evaluar y se les apliquen descuentos en las tarifas variables.
- Las tarifas se reevaluarán anualmente, durante el primer trimestre del año calendario y en función del FPG vigente o según cambie la información del consumidor.
- Se aceptan pagos de terceros pagadores, y los deducibles y copagos se cobrarán sin descuento.
- Los consumidores con una cobertura de terceros que no cubra o solo cubra parcialmente los costos de ciertos servicios, también podrían ser elegibles para el programa de descuentos por tarifas variables. La elegibilidad está sujeta a limitaciones legales y contractuales por parte de la compañía de seguros.
- Todos los pagos se abonarán a las cuentas de los consumidores. Si se produce un saldo a favor, se emitirá un reembolso al consumidor. Los estados de cuenta se emiten trimestralmente.
- Se notificará a los consumidores si cambia el calendario de cálculo de tarifas.
- Los consumidores reciben información completa sobre los servicios prestados, incluidos los cargos aplicables y cualquier limitación basada en la duración de los mismos.
- Al ser admitido, Integrea conversará con el consumidor y/o su tutor/abogado/representante legalmente autorizado, y le proporcionará a cada consumidor una declaración escrita de los servicios que se le brindarán y los cargos relacionados, incluidas las limitaciones impuestas a la duración de los servicios y/o los cargos relacionados con dichos servicios.
- Las personas responsables del pago de los cargos por servicios deberán ser informadas de cualquier cambio en los servicios o limitación en la duración de los mismos antes de que se produzcan durante la relación de servicio.
- Toda la información deberá presentarse al consumidor o a la parte responsable en un lenguaje y términos adecuados a su capacidad de comprensión.
- Los descuentos se mantienen vigentes durante 12 meses. Transcurridos 12 meses, los consumidores deben someterse a una reevaluación para determinar si cumplen los requisitos para recibir el descuento.
- El personal de apoyo es responsable de incentivar a los usuarios a pagar sus tarifas correspondientes por los servicios prestados. El personal clínico debe estar informado de los casos en que un usuario se niegue a pagar por los servicios para que se pueda abordar el problema clínicamente.

